www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Un pregonero premiado

Miguel Ángel López Gil tras ser distinguido en la Gala del Deporte de Castilla y León, será el protagonista del pregón de las fiestas de verano

fjrigjwwe9r0TABLA_32:C3
edf40wrjww2TABLA_32:C3
fiogf49gjkf0d
No tuvo demasiada fortuna en su participación en el campeonato del mundo de kickboxing celebrado la semana pasada en Grecia. Sin embargo, el abulense Miguel Ángel López Gil a su regreso a España se ha encontrado con dos gratas noticias. Por un lado la Federación de la Prensa Deportiva Regional le concedía un premio en la Gala del Deporte celebrada ayer en Zamora, como uno de los mejores deportistas de Castilla y León por la consecución de una medalla de plata en los Juegos Mundiales de 2005. Por otro, el Ayuntamiento de Ávila le elegía como pregonero oficial de las fiestas de verano para que lo pronuncie en la plaza del Mercado Chico el próximo 8 de julio ante sus paisanos, designación que “es un orgullo para mí” asevera con satisfacción.

Aunque le hubiera gustado estar presente, el viaje de regreso del mundial en la misma tarde del lunes le impidió recoger personalmente el galardón otorgado en el auditorio del campus universitario Viriato de Zamora, donde los premiados de kickboxing y balonmano fueron los indudables protagonistas de la velada en la que reinó un excelente ambiente, con la presencia de políticos, deportistas y personalidades de la vida social zamorana y castellano leonesa.

Sobre su participación en el último mundial, Miguel Ángel nos comenta que “me hubiera gustado tener una medalla”, pero “en cuanto a la competición estoy muy contento. Gané en primera ronda a Sergei Dobosky, de Rusia, con un contundente 3-0 y perdí contra Ehram, de Armenia, por un 2-1. Este último es el que se alzó con el título, siendo además el campeón del mundo del Wako, otra federación mundial junto con Wkpa, en la que peleamos, son las más fuertes”.

Respecto al rival que le derrotó, el karateca del gimnasio Sound Body opina que “es un campeón consagrado al que fui capaz de ponerle las cosas difíciles”. De la clasificación obtenida en el campeonato López Gil espera que le otorguen la certificación oficial del quinto puesto “ya que me eliminaron en cuartos y perdí contra el campeón”.

La espinita de la derrota está en la mente de Miguel Ángel de la que “espero resarcirme en el europeo de Sevilla y en los Juegos Mundiales que se celebran este año en Sevilla durante la primera semana de septiembre”. “Son dos competiciones que se desarrollan seguidas en el mismo lugar con los mismos deportistas” dice el kickboxer abulense que recuerda como “el año pasado yo fui medalla de plata en los Juegos Mundiales, un open donde se reúnen todas las federaciones internacionales”. “El nivel es como el campeonato del mundo pero no es lo mismo” según López Gil, que irá al europeo sevillano en 76 kilos “un peso que me viene mejor y al que si hubiera ido este año al mundial no se me había escapado el campeonato”. De lo bien que anda el kickboxing de Ávila es prueba que en el “campeonato de Europa y Juegos Mundiales habrá tres deportistas abulenses más, Juan José Velayos, Jesús Peral y Jesús Hernández Cecilia” reseña Miguel Ángel.



De la participación de la selección española de kickboxing (foto superior) en el Campeonato del Mundo celebrado en la localidad griega de Loutraki del 8 al 16 de mayo, López Gil nos informa que se consiguieron dos medallas de oro, una por José Ángel Gómez en -72 kg. en la modalidad de full-contact, y la otra por Zebenzui Díaz en -67 kg. de la modalidad de low-kick. También se lograron dos medallas de bronce en la modalidad de full-contact que fueron a parar a los cuellos de Rafael Martín y Mari Fe Conde.

“Han sido los campeonatos más numerosos que ha habido en la Worl Pan-Amateur Kickboxing Association, con un saldo de 1.100 participantes y 50 países” informa el futuro pregonero abulense que reconoce el trabajo de los seleccionadores Manuel Miguel Ramiro, Jesús Eguía, Julián Varas, del presidente español Pedro Horcajo, de los árbitros internacionales Luis Pérez Santiago y José Luis, sin olvidar a sus compañeros que como él no obtuvieron medalla pero que realizaron un gran papel en la competición como Josetxu Gascón y Bernardo Barbán.

CERRAR